jueves, 17 de octubre de 2013

"Palabras de Otros," montaje experimental de la compañía de artes escénicas venezolana Teatro Nueva Era en el espacio Kafka de Buenos Aires

El desafío del actor es entrar en el cuerpo y en la mente de personajes cuyas historias y conflictos no ha vivido personalmente; asimismo debe luchar con las palabras que no son propias y hacer que las palabras del autor de la obra salgan como si fueran sus propias palabras, sobre su propio dolor, sufrimiento, placer o pasión.
“Palabras de Otros,” del la compañía de artes escénicas venezolana Teatro Nueva Era tomó el desafío con coraje en el montaje experimental del espectáculo que se presentó el 16 de octubre en el Espacio Teatral El Kafka, de Buenos Aires.
La pieza pone en el escenario cuatro mujeres en blanco que circulan por el espacio trabajando textos seleccionados y adaptados por la directora y José A. España, enfocando en las emociones y sensaciones vinculadas a la femineidad—a través de escritos de Julio Cortázar, David Byrne, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik y Eduardo Galeano.
Los movimientos escénicos presentaron una especia de juego de ángulos y cambios de ritmo que surgieron un baile en tanto que las palabras desnudaron sensaciones profundas. Un “experimento escénico” muy valioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario