viernes, 3 de enero de 2014

"Bolwieser" de Rainer Werner Fassbinder con ventiladores y cerveza helada...

El sudor. La humedad. El ruido de las calles de Buenos Aires. Una caminata. Alguien dejo el horno encendido y se fue. A alguna playa de Brasil, Uruguay...el Caribe. No tengo la suerte de otros, pensas. Pero de alguna manera hay que buscar la felicidad, verdad? Abris el mail:

"Vamos a celebrar el inicio de la décima temporada del Cineclub Dynamo con una de mis películas preferidas de Fassbinder," dice Carlos Muller, el programador del evento, "esforzados ventiladores y cerveza fría (un vaso al llegar y otro al terminar). La función se llevará a cabo en "Monte", una casona del siglo XIX que hoy funciona como estudio de artistas, ubicada en el corazón de San Telmo."

Será una función en la modalidad Función Privada-; esto es: unos 15 lugares, con reserva previa y una entrada de $ 25 (incluye la bebida). No tan mal, pensas, pero...ah...es  

"BOLWIESER,"de Rainer Werner Fassbinder. Con Elisabeth Trissenaar y Kurt Raab.
Alemania / 1976 / 112 min / 16 mm

DÍA y HORA > Domingo 5 de Enero - 21 Hs
DIRECCIÓN > Defensa y Carlos Calvo (con la reserva les doy la dirección exacta)
ENTRADA > $ 25 
RESERVAS > dynamofilms@gmail.com

Carlos explica que "Bolwieser" es un melodrama típicamente fassbinderiano, en el que Xavier Bolwieser, un jefe de estación, está casado con Hanni, una hermosa mujer que lo domina por completo. La acción transcurre en un ámbito de la Alemania provinciana, durante los años 20. Hanni, tan atractiva como manipuladora, está insatisfecha con su vida y mantiene una relación paralela con el carnicero y todo el pueblo lo sabe .... todos menos Bolwieser, que desesperado ante los rumores, sufre y defiende el honor de su mujer, llegando a denunciar a quienes echaron a correr el rumor.
En fin, es Fassbinder en estado puro, con proyección en formato fílmico, en un ambiente ameno, relajado e íntimo.
Parece una buena manera de escapar del calor y no pensar en tu amigo que juega en una playa en Jamaica con su novia
... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario