martes, 21 de enero de 2014

"El Amigo Americano" de Wim Wenders en Buenos Aires

¿El amigo americano en Buenos Aires, entre el sudor y la falta de electricidad? Parece una aventura apta para el alma perdida. Un momento audaz en todo caso, para ver “El Amigo Americano” de Wim Wenders, en un espacio nuevo y único que se desliza entre San Telmo y Monserat: Monte, un lugar dedicado a la pintura, la fotografía, la escultura, el cine y otras expresiones artísticas.

Se trata de una casona de mediados del siglo xix. Allí más adelante se hará un menú no sin una lógica interna, mechando pintores, grabadistas, fotógrafos y escultores.

Si les parece interesante la propuesta de ver la película de Wenders en este espacio nuevo, habrá que efectuar la reserva ya escribiendo a dynamofilms@gmail.com. ¿La entrada? $25 pesos y un vaso de cerveza. (¡nada más!) Habrá tiempo además para el intercambio de opiniones. Se proyectará este viernes 24 de febrero a las 21 horas.

“El amigo americano" es para algunos, una de las mejores películas de Wim Wenders, basada en la novela "El jugador" de Patricia Highsmith.  Se trata de un policial atrapante ambientado en el norte de Alemania. (Sí Alemania y no Nueva York, tampoco Las Vegas) Un film de mafiosos cuenta con actuaciones memorables de Bruno Ganz y Dennis Hopper, quien interpreta a un marchand norteamericano de pocos escrúpulos que entabla una extraña amistad con un afable marquero alemán urgido por la necesidad y la incertidumbre. En fin, una película compleja y entretenida que le valió a su director fama y prestigio mundial y que -como todo el buen cine- no ha perdido vigencia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario