miércoles, 22 de enero de 2014

"Mash Up, Mezcla Uno" de Leo Kreimer se presenta en Buenos Aires en el "Galpón de Guevara"

Muchos chicos están atentos a sus teléfonos, Ipods, o vaya saber que aparato nuevo, algunas parejas intercambios dulces besos, dos hombres se trenzan en un abrazo de osos, mientras la música en la sala anticipa que "Mash Up, Mexcla Uno" está por comenzar. Una cantante saluda al público cantando con cuerpo entero. Aparecen proyecciones en la pantalla, danzan sobre el escenario como pocas veces habrá visto, incluso algunos hombres bajan y bailan con los espectadores, ¡ay! saltan sobre el escenario y vuelvan y saltan otra vez hombres que desafían la ley de gravedad (bueno, sostenidos por sogas y poleos), una mexcla de elementos visuales, musicales, exaltando los sentidos o bien evocando la memoria de "La Guardia" de Leo Kreimer.

Un televisor estimula el hombre sentado frente a él. Su percepción se altera. La realidad estalla en pedazos, en imágenes y sonidos que son reprocesados y remezclados. ¿Será el hombre nuevo, el hombre del futuro? La separación entre lo que uno percebe y lo que uno es parece desaparecer, pues para el hombre lo de adentro y lo de afuera son la misma cosa, humano, animal, puede volar, bailar, saltar de una fiesta electrónica a un hospital silencioso, las partes de su cuerpo pueden volar por los aires, descomponerse y volver a componerse... 

Kreimer, protagonista de "Hombre vertiente" e integrante de la compañía "De La Guardia" es el director de "Mash Up, Mezcla Uno" que llegará al "Galpón de Guevara" en Buenos Aires el 16 de enero. Es la historia de un ser capaz de hacer que nosotros no podemos hacer: se arma y se desarma y el espectáculo cumple con el requisito de todo espectáculo teatral auténtico, pues sorprende, siempre. Por ejemplo: ¿habrás visto alguna vez un esqueleto que baila y separa brazos, piernas y cabeza? 

Mash Up es un "happening" retocado con toda la tecnología actual.  Rock, electrónica, grunge, soul, soundscapes y mash ups vibran marcando el ritmo de un espectáculo con diversas texturas sonoras. Parece que todo es posible, que las limitaciones no existen, que hasta los huesos se doblan;  suena potente una banda en vivo,  una voz a capella desgrana una melodía psicótica, y en guitarra el protagonista parece volver a vivir en el cuerpo y voz de Michael Jackson. 

"En Mash up, Mezcla Uno la música es el colchón en donde se apoya toda la acción del espectáculo", dice Leo Kreimer.


 Mash Up supone  un universo hecho de información, y la información se puede remezclar, combinar en infinitas posibilidades, para crear una realidad nueva, en fin, una especie de cultura nueva, una experiencia irrepetible, algo bien teatral. ¡Y no hay que suponer que cada función va a ser igual a la anterior!
Elenco:

Estefanía Bavassi, Ana Gurbanov, Rakhal Herrero, Laura Mesigos, Tomás Middleton, Matías De Padova, Ignacio De Santis y Débora Zanolli, con la dirección general de Leo Kreimer y un gran equipo creativo y una fuerte producción. 

Funciones: Jueves, 21.30 hs. y viernes, 22:30 hs.

Dónde: El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Entrada general: $100-. 
Venta en Ticketek:  5237 7200/ www.ticketek.com.ar  
Facebook: El Galpón de Guevara
Twitter: @Galpondeguevara

Leo Kreimer:

En el campo del cine ha trabajado con directores de la talla de Juan José Jusid, Alejandro Doria y más recientemente con Ana Halabe, Gabriel Nesci, Diego Kaplan y Eduardo Milewicz, entre otros. En televisión vuelve a ser convocado por Alejandro Doria para el ciclo “Los especiales de Doria”, y participa de numerosos programas de ficción televisiva como “El gordo y el flaco” (junto a Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei), “Grande Pa”,“La cueva del chancho”, “Enséñame a vivir”, “Casi Ángeles”, entre otros. En 2011 participa del elenco protagónico en la tira “Los Únicos”, producida por Pol-Ka, donde interpreta  uno de los villanos conocido como El Zurdo. Durante 2012 trabajó en diferentes programas, entre el que se destaca su rol en “Embarcados a Europa”, de próximo estreno.

Entre sus trabajos en el teatro, además de una vasta experiencia en el circuito off, se destacan  “Período Villa Villa”, de la compañía De la Guarda, dirigido por Pichón Baldinú y Dicky James, con el cual estuvo de gira internacional durante tres años. En 2007 es Pichón Baldinú quien lo vuelve a convocar como asistente de dirección y como actor protagonista de su nuevo espectáculo, “Hombre Vertiente”, cuyo estreno mundial se produce en España en 2008. 
También trabaja en Italia, donde se integra en 2005 en la Asociación Creactive, dentro de la cual funda, junto con Elisabetta Riva, RES TEATRO, con la cual escribe, dirige y protagoniza el espectáculo “Lobos expiatorios”, inspirado en el célebre libro de Martín Caparrós, “Amor y anarquía”, estrenado en Milán en 2006 y reestrenado en 2008 en el Teatro Real de Córdoba. También en Italia escribe y dirige una versión moderna de “Julio César” de Shakespeare, que se representa en la Sala Umberto, en pleno centro histórico de Roma. Siempre con la compañía Res Teatro, en agosto 2009 estrena, en el Teatro del Artefacto de Buenos Aires,  el espectáculo “Enemigos”, en el cual participa como creador, dramaturgo, actor y director.
En julio 2009 estrena como actor, junto a Carla Peterson y Griselda Siciliani, el espectáculo “Corazón idiota”, de los directores Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cuparo, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza. El espectáculo se reestrenó en 2010.
A partir del agosto 2010 Leonardo es convocado nuevamente a trabajar como asistente de dirección y dramaturgia de Pichón Baldinú, en el desarrollo de una nueva versión de “Hombre Vertiente” que finalmente se estrena en 2011 en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta. Paralelamente continuó con su trabajo de director y dirigió “El dealer manda”, pieza del celebrado Patrick Marber, que se estrenó por primera vez en Argentina y que ha recibido el premio “Teatros del mundo” por su adaptación, de la cual es responsable.
En 2012 dirigió “El dique”, de Conor McPherson, considerada una de las 40 obras más significativas del siglo XX, también de primer estreno en Argentina, en el Camarín de las Musas.
Actualmente, además de continuar su carrera como actor en cine y televisión (“El inventor de juegos”, “Violetta”, entre otros) es director artístico de RES, al mismo tiempo que continúa con la gira internacional de “Hombre Vertiente”, y prepara el estreno de su nuevo espectáculo, “Mash up”, previsto para enero del 2014."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario