jueves, 13 de marzo de 2014

Fiesta por la creación de un libro gigante

      Hay toda clase de libros, para Lilliputs, Brobdingnags, Struldbrugs, Houyhnhnms, incluso para Yahoos pero pocas veces se ha vista una "Fiesta de creación del libro gigante." Se trata de una fiesta comunitaria durante la cual se va a presentar al libro como instrumento cultural, "objeto de creación, soporte de comunicación, vínculo entre las personas," según los organizadores de la Segunda edición en Buenos Aires del evento.

      En una plaza colorida  el Sábado 22 de marzo entre las 15 y las 17 horas se invitan a chicos y grandes a escribir un pequeño texto que exprese una vivencia propia o ajena, real o ficticia, recuerdo o creación.

      Un profesional de las artes plásticas ilustrará luego el texto y buscará la imagen y los colores para plasmarla en una cartulina grande.

         La totalidad de los textos ilustrados con láminas durante la fiesta serán encuadernados en un libro gigante, testimonio de la vivencia de crear y comunicarse entre las personas.

          El evento es organizada por Casa de Letras, con el apoyo de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tendrá lugar el 22 de marzo de las 15 hasta las 17 horas en un área próxima a la Biblioteca Pública La Reinas Batata, en las Barrancas de Belgrano.
        



No hay comentarios.:

Publicar un comentario