lunes, 26 de mayo de 2014

Cecilia Meijide, directora de "Cactus Orquídea," entiende el teatro como "un arte enorme..."


         "La obra se fue escribiendo al compás de los ensayos,” dice Cecilia Meijide del espectáculo “Cactus Orquídea,” que se presenta los sábados a las 23 horas en el teatro Anfitrión de Buenos Aires. En una charla con Jaquematepress dijo además que si bien el espectáculo tiene autor, “había una clara propuesta desde la dirección y dramaturgia pero fue un proceso a modo de "ida y vuelta". Si un actor modificaba lo escrito y considerábamos que eso era más orgánico, entonces el texto cambiaba. Lo mismo sucedía si aparecían personajes nuevos o ideas nuevas surgidas de improvisaciones. “
 
Es un espectáculo que indaga sobre un hombre que pierde a su mujer. En vez de extrañarla su vida se silencia. A través de su empleado conoce a una mujer, quien le regala una semilla que al plantarla hace volver a la persona que uno perdió. Entre los espacios en silencio de esta historia mágica se entrelazan otras más, cotidianas, cercanas, pequeñas. Cinco historias entrelazadas, hilvanadas…

 
 Cual es la concepción sobre el trabajo teatral que tiene el grupo?
   
El ensamble orgánico ha buscado siempre el diálogo entre distintas  disciplinas artísticas. Siempre nos atrajo la búsqueda de nuevos lenguajes desde dónde contar algo que nos interese. Concebimos el teatro como un arte enorme, por eso no queremos atarnos a ninguna convención. La búsqueda de formas nuevas es lo que nos motiva. Por eso convocamos siempre a otras disciplinas, que nos inspiren y nos aporten herramientas nuevas para que el teatro que hagamos se mantenga en movimiento y no sea algo cerrado, acabado


 Cuales son las sensaciones, pensamiento o emociones que el espectador ha de experimentar luego de ver el espectáculo?

 El espectador suele irse contento, emocionado. Creemos que es porque nuestro trabajo buscó ser honesto desde un principio y estar vivo. No se ven ideas cerradas ni virtuosismo, se ve trabajo y acción. Se ve algo que pertenece a todos los que están en escena y que se comparte, porque también es para los que van a verlo. El espectador se siente identificado con estos personajes porque cuentan algo muy sencillo con mucha sensibilidad. Además, cada área de la obra es una obra de arte en sí misma, lo que resulta un deleite para el público. 


Funciones: Sabados a las 23 horas, teatro Anfitrión, Venezuela 3340, Ciudad de Buenos Aires. Reservas: 4931 2124 Actores: Nacho Ciatti, Laila Duschatzky, Nacho Bozzolo, Gatto Filgueira Oria y Maria Estanciero Dirección y autoria: Cecilia Meijide Escenografia: Javier Drolas Vestuario: La Polilla Música Original: Guillermina Etkin
         
      

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario