miércoles, 21 de mayo de 2014

Yupanqui y Quintana en "Yo tengo tantos hermanos"





      Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección Nacional de Artes, presenta “Yo tengo tantos hermanos”, un homenaje al artista criollo Atahualpa Yupanqui, al cumplirse 22 años de su partida física, y al poeta Hamlet Lima Quintana, con una serie de actividades en las ciudades bonaerenses de Bragado y Chivilcoy. A continuación damos a conocer el programa del evento.
BRAGADO
5 al 25 de mayo: Muestra fotográfica “Para no morir” sobre Hamlet Lima Quintana
Centro Cultural Florencio Constantino (Belgrano 1260-Bragado -Pcia de Bs As)
La muestra “Para no morir” destinada a homenajear y recordar la obra de Hamlet Lima Quintana, presenta un recorrido visual acerca del compromiso por la cultura latinoamericana del poeta de Moron . Incluye pinturas de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, dibujos del poeta español Rafael Alberti, Crist, Jairo, entre otros artistas.
Fotos e imágenes con destacados  intelectuales de Latinoamérica que contaron con la amistad del autor de “Zamba para no morir”. El recorrido está dividido temáticamente de acuerdo a las obras más trascendentales de Lima Quintana: Ej: “Diario del regreso”, Obra que compartió con Cardozo Ocampo y Jairo y que recorrió Latinoamérica.

Selección de dibujos y pinturas de: Eduardo Fisicaro Silvia Majul
Selección de fotos: Juan Martín Lima, German Lima, Eduardo Fisicaro y Silvia Majul.
Jueves 22 de mayo
18.30-
Sala Auditorio- Centro Cultural Florencio Constantino (Belgrano 1260-Bragado Pcia de Bs As)
Presentación del libro "Atahualpa Yupanqui…asuntos del alma", del Profesor Sebastián Domínguez. Con la proyección de documentación fotográfica inédita sobre la vida pública y privada de Yupanqui
Sebastián Domínguez: Músico santafesino realiza una intensa actividad como docente, creador de programas educativos y culturales, disertante y conductor radial.Su trayectoria se distingue por ser el creador y conductor del reconocido programa “De Segovia a Yupanqui”, audición guitarrística que lleva 30 años consecutivos en Radio Nacional de Argentina.
20.30-Sala Dómine-Centro Cultural Florencio Constantino. Belgrano 1260 (Bragado Pcia de Bs As)
Concierto: Jorge Dellagracie (Canto y Guitarra-obras de Atahualpa Yupanqui)
Jorge Dellegracie: Concertista de guitarra. Estudio en el Conservatorio Alberto Williams donde hoy es docente. Desde un amplio repertorio guitarrístico Dellegracie abordará la obra de Atahualpa Yupanqui.
CHIVILCOY
Viernes 23 de mayo
20.30:
Teatro El Chasqui (Gral Rodriguez 70- Chivilcoy-Pcia de Bs As)
Presentación del libro “Atahualpa Yupanqui…asuntos del alma”.
22.00: Teatro El Chasqui (Gral Rodriguez 70- Chivilcoy-Pcia de Bs As)
Concierto: Jorge Dellagracie (Canto y Guitarra-obras de Atahualpa Yupanqui)
El programa YO TENGO TANTOS HERMANOS, nació en el año 2008 con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Av. Alvear 1690, (C1014AAQ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (+54+11) 4129-2527
www.cultura.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario