lunes, 28 de julio de 2014

"Bunker," una version libre de "Tío Vania" de Antón Chéjov

Es acertado el nombre que Hernán Bustos ha puesto a su  versión libre de “Tío Vania” de Antón Chéjov, pues los personajes en efecto se pelean y discuten todo sin respiro como si en cualquier momento todo terminara en llamas. Con la dirección de Rafael Walger, “Bunker” es un espectáculo que de alguna manera plantea el rostro quejoso de la clase media, personajes perseguidos por la frustración, temerosos ante sus inevitables fracasos.
La finca de Chéjov se convierte en un sótano, un lugar que aparenta dar protección ante posibles conflictos externos. Es aquí donde la obra se traslada de Rusia a Argentina. En las calles suceden luchas que van filtrándose de alguna manera en las relaciones entre los personajes en el sótano, cabreando el amiente y surgiendo conflictos que nunca se resuelven claramente.
Alejando pasa el tiempo intentando escribir, en tanto que su bella y joven esposa vive en las nubes cosechando deseos amorosos ajenos. Pero aquí las quejas, las rencillas y las broncas no dan lugar al amor. Hasta la hija adolescente de Alejandro, Sonia, parece contagiada por el circulo vicioso de vínculos que se rompen y caen como pedazos de un rompecabezas que nadie puede reconstruir.
Pero la versión de Bustos plantea un final abierto, inconcluso, que exige que el espectador construya en su mente la suerte de los habitantes del Bunker.

“Bunker” versión libre de "Tío Vania"
Dirección: Rafael Walger 
 
Funciones: sábados, 21:00 horas, El estepario Teatro, Medrano 484, CABA, Argentina.

Entrada general: $80-. Descuento estudiantes y jubilados: $60-.
Reservas: 2004-6507 o bunkerteatro@hotmail.com o http://www.alternativateatral.com/obra32160-bunker
En FB: Bunker

Ficha Técnica:
Intérpretes:                   Miguel Forza de Paul, Mario Mahler, Maria Paula Desch, Mariangeles Bonello, Hernán Bustos, Inés Zaval, Rafael Walger
Asesoramiento de Escenografía y Vestuario:    Alejandro Mateo
Diseño de iluminación:                                     Rafael Walger
Diseño sonoro:                                                           Martin Chebli Murad
Prensa:                                                                       Octavia Comunicación www.octaviacultura.com
Dramaturgia:                                                    Hernán Bustos
Asistencia de dirección:                                               Mónica Rosati
Dirección:                                                        Rafael Walger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario