sábado, 6 de septiembre de 2014

"Pequeño Detalle" de Eduardo Pavlovsky con dirección de Elvira Onetto

Un extraño, un pintor de casas, entra en el hogar de un matrimonio y altera profundamente los lazos de poder de un matrimonio. Es una situación de gran potencial dramático muy bien aprovechado en “Pequeño Detalle” por el experimentado dramaturgo Eduardo “Tata” Pavlovsky y por la directora Elvira Onetto. Es además una oportunidad que permite explorar las disyuntivas del “teatro dentro de teatro” y la tecnología moderna mediante la proyección en el escenario de una pantalla con una perspectiva alterada de las acciones  en el escenario.
El marido es un escritor que muestra más pasión por la escritura que por su mujer. Pero hay un problema en la casa y el matrimonio contrata a un pintor. Como los trabajos a domicilio siempre se complican sobre la marcha, la situación da para hablar de muchas cosas, cosas comunes y cosas tragicómicas; todo llega a un límite no muy preciso entre realidad e irrealidad.
El trabajo del obrero toma mucha más tiempo de lo esperado, entonces de los hechos comunes se llega a temas trascendentales—el sentido de la vida, la creación, el trabajo del escritor y del actor y las dificultades que encuentran en transmitir la emoción, las a menudo confusas relaciones de poder en una relación amorosa. Entonces, el poder del “intruso” va en crescendo.
Pero además hay una novela del marido (que inspira el nombre de la obra) que en realidad sería del autor de la obra, situación que da para introducir otro tema: ¿Qué concepto tienen los personajes de la historia sobre los personajes en la novela?

“Pequeño detalle” funciones los viernes a las 20:30 horas. Entradas: $120, $70 para jubilados, estudiantes y docentes.

Reservas: 4862-5439 y venta por www.alternativateatral.com
ElKafka Espacio Teatral – Lambare 866

 Elenco: 
 Valeria Cavassa / Osvaldo Djeredjian / Fausto Guerra. 
Escenografia y vestuario: Adela Díaz. Diseno grafico: Drome Designs. Iluminacion: Lucas Orchesi. Musica: Trio del Futuro. triodelfuturo.bandcamp.com Video: Marcos Medici. Produccion Ejecutiva: Paula Marron. Prensa: Duche & Zarate. Asistente de direccion: Lucia Allende. Direccion: Elvira Onetto.
"En el video que se proyecta durante la obra, los actores son: Valeria Cavassa, Osvaldo Djeredjian y Chang Sung Kim".

Autoría: Eduardo “Tato” Pavlovsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario