jueves, 18 de diciembre de 2014

"Lili Marleen" de Fassbinder en un cineclub de San Telmo


   
  En la dulce espera para llegar, por fin, a 2015 te espera "Lili Marleen" de Rainer Werner Fassbinder en un cineclub de San Telmo, el barrio colonial de Buenos Aires. La historia comienza hace 76 años en la ciudad de Zurich cuando el Nazismo toma su fase anti judio. 
     La cantante alemana de cabaret Willie y el músico Robert Mendelsson están enamorados y quieren casarse. Robert pertenece a la "Haganah", una organización que proporciona ayuda a los judíos amenazados por el régimen nazi. 
     Su idilio será interrumpido cuando el padre de Robert ve en ese romance un obstáculo para los fines de la organización. Willie es expulsada entonces de Suiza y vuelve a Alemania, donde un jefe de grupo de las SS llamado Henkel se interesa por ella y la contrata como cantante en la taberna de artistas Alter Simpl de Munich. 
     Allí canta por primera vez la canción Lili Marleen que, grabada en disco durante los primeros días de la guerra y captada casualmente por la emisora militar de Belgrado, acaba convirtiéndose en el hit de la Segunda Guerra Mundial, en la plegaria nocturna y el símbolo del deseo de paz de todos los soldados que figuran a ambos lados del frente.
     Los protagonistas son Hanna Schygulla y Giancarlo Giannini. Es la última función del año en el club. Se toman reservas únicamente por mail hasta completar la capacidad de 25 asientos. 

LILI MARLEEN, de Rainer Werner Fassbinder
Alemania / 1981 / 120 min / 16 mm

DÍA Y HORA > Viernes 19 - 21 horas (empieza puntual)
LUGAR Y DIRECCIÓN > Monte - Zona Defensa y Carlos Calvo (con la reserva enviamos la dirección exacta)
ENTRADA > $ 30 (incluye copa de vino espumante)
RESERVAS > dynamofilms@gmail.com


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario