domingo, 15 de febrero de 2015

"Ley Lear," espectáculo de Santiago Alegria, sube al escenario del Espacio Aquirre en Buenos Aires el 1 de marzo



Las obras clásicas son fuente profunda de inspiración y de análisis, pues los seres humanos siguen sin superar conflictos que surgen una y otra vez a través de la historia
“La búsqueda lúdica nos permitió encontrar qué resonancia tienen, para nosotros, estos textos en el mundo actual: temas muy dolorosos sobre los cuales buscamos profundizar sin prejuicios, guiados el teatro, hacia los aspectos más terribles de la naturaleza humana,” dice Santiago Alegria, director del espectáculo “Ley Lear” en el Espacio Aguirre de Buenos Aires.
La obra trágica de William Shakespeare fue la inspiración para el autor. “Ley Lear comenzó como una investigación sobre El rey Lear, de Shakespeare,” explica Alegria. “Dos años más tarde llegamos a esta historia, producto de una intensa labor grupal. La búsqueda lúdica nos permitió encontrar qué resonancia tienen, para nosotros, estos textos en el mundo actual: temas muy dolorosos sobre los cuales buscamos profundizar sin prejuicios, guiados el teatro, hacia los aspectos más terribles de la naturaleza humana.”
Es la historia de tres hermanas ahogadas por el silencio, el miedo, la falta de sinceridad, tres hermanas que callan secretos terribles, que eligen no ver, no ser visitas.
Estreno: 1 de marzo a las 20 horas, después en el mismo horario en teatro Espacio Aguirre, Aguirre 1270, CABA, Argentina. Localidades $100. 
Reservas: 1148541905.

Intérpretes: Milagros Coll, Paz Imán, Iara Martina
Dramaturgia y dirección: Santiago Alegria
Diseño gráfico: Tomás Korman
Fotografía: Antonella Moschetto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario