jueves, 6 de agosto de 2015

"Isla Mauricio" espectáculo de la dramatura norteamericana Theresa Rebeck en Hasta Trilce, Buenos Aires


Las herencias, las deudas, la muerte. Temas fuertes en el teatro. Desde Shakespeare hasta la actualidad. Theresa Rebeck, una renombrada dramaturga, escritora y guionista norteamericana, ha tomado el tema en el recientemente estrenado “Isla Mauricio.”
Lo curioso de esta obra, sin embargo, es que las dos media hermanas matizan sus peleas luego de la muerte de la madre con una colección de estampillas. ¿Quién es el verdadero dueño de las estampillas y cuál es su verdadero valor? ¿Son falsificadas?
Todo da lugar para un prolongado conflicto que a la vez saca a la luz varias facetas sórdidas de cada uno de los personajes.
En la mano de Alejandro Casavalle el espectáculo acumula vuelo mediante las luchas continuas y nunca resueltas alrededor de las estampillas. Pensamos que la obra de Rebeck es un poco extensa para el escenario. Toma algunos giros cómicos en la puesta en escena, por ciertas acciones poco realistas. Al final es un espejo bastante fiel a las luchas por la herencia en Estados Unidos.

Funciones: miércoles 21 hs.Entradas: $130 y $100 estud y jubil
Teatro: Hasta Trilce, Maza 177  Más info: www.hastatrilce.com.ar
Informes: 4862-1758
Ficha Artístico Técnica
Autora: Theresa Rebeck
Director: Alejandro Casavalle
Asistente de dirección: Pedro Di Salvia
Actúan: Carolina Darman, Juan Luppi, Abian Vainstein, Ramiro Vayo, Antonella Scattolini
Escenografía y luces: Pablo Calmet
Vestuario: Betiana Temkin
Diseño Gráfico: Julieta Bernstein
Asistente de producción: Yael Ponieman
Asesoramiento de producción: Pablo Silva & Tony Chávez
Producción: Carolina Darman
Prensa: Simkin & Franco

Rebeck es una de las más prestigiosas dramaturgas contemporáneas de los Estados Unidos. Ha recibido importantes premios por sus obras, que han sido positivamente recibidas tanto por el público como por la crítica especializada. Además de numerosas obras de teatro presentadas dentro y fuera de los Estados Unidos, Rebeck escribió capítulos de las seriesLaw & OrderAmerican Dreamer Third Watch, entre otros. Y fue la creadora del dramaSmash que emitió la NBC. Ahora por primera vez llega una de sus obras a la Argentina.
Alejandro Casavalle es director, docente y gestor artístico especializado en Artes Escénicas. Habiéndose formado con Augusto Fernandez, Agustín Alezzo y Julio Chavez en Argentina, y posteriormente en México y Nueva York, se ha desempeñado como director de teatro desde la década del 90 en espectáculos como Reducción, Pornodrama, Una tragedia Argentina, y más recientemente, La palabra mecánica dentro del ciclo Teatro Bombón, y como director de actores para cine y publicidad, tanto en Argentina como internacionalmente. Es Titular de la Cátedra de Dirección de Actores II en la E.N.E.R.C. en la carrera de Realización, y se desempeña como Gerente de Contenidos del Cultural San Martín y Teatro 25 de Mayo. 

Isla Mauricio se presenta bajo acuerdo especial con SAMUEL FRENCH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario