sábado, 19 de diciembre de 2015

"Escape en el tiempo," espectáculo realizado en la oscuridad por Charlie Gerbaldo

Hay plena luz en la sala de espera del teatro CPM Multiescena. Varias parejas encantados intercambian sonrisas e intimidades a la espera del inicio de “Escape…en el tiempo.” Un actor ciego sube las múltiples escaleras con bastón y entra en la sala con un aplomo llamativo. ¿Qué será escape? Es una expresión que provoca la memoria.
El director y actor Charlie Gerbaldo asoma por la puerta de la sala acompañado por una chica de labios rojos y lentes bien oscuros. Explica que en efecto Escape permite dejar afuera lo que sucede en el país, lo que sucede en la vida de cada uno, para convertirse en testigos de una historia que se desarrolla en la oscuridad…bueno, una oscuridad rara que de repente se agita con destellos lumínicos.
Ah…con los lentes oscuros que los espectadores ponen al entrar en la sala la oscuridad es aún más oscura. Una voz imponente, como el bramido que uno escuchaba en las películas de terror, orienta el espectador en cuanto a aspectos de la historia…desde ahí atrás, a la izquierda, a la derecha, por el escenario. Sí, claro, hay un escenario vestido  con cortinas y una especie de tabernáculo que a veces aparece en la penumbra.
Viajar a través del tiempo, jugar un rato en la oscuridad, evocar otros tiempos, escuchar diálogos en el almacén, darse cuenta que uno ya no está en Buenos Aires sino en África, los tambores, y las situaciones descabelladas vividas por de una pareja desparejada de detectives secretos, Jaque y Maite, comics verdaderamente argentinos que sin embargo tienen algo que ver con las películas de James Bond y las máquinas de tiempo. Nunca se ponen de acuerdo, de allí el humor bien porteño.
Más allá del argumento, algo ofuscado, el espectador se entretiene con el bombardeo de sensaciones; volver a usar los oídos es una acción rara en una sociedad cada vez más visual; dejarse transportar a diferentes lugares del mundo, a diferentes épocas…y con el humor risueño, los juegos de palabras que convierten el espectáculo en un espacio para toda la familia.
TÉCNICA TEATRAL:
COMPAÑÍA LATINOAMERICANA TEATRO BLANCO propone una “Sala MultiSensorial”  que trabaja efectos lumínicos con diversas clases de linternas y FX adaptados e inventados especialmente para esta formato teatral.
ACTUAN:
JAQUE / Charlie Gerbaldo.                       
MAITE / Erika Veli
PARTICIPACIÓN ESPECIAL:
Hugo Cabrera
Diana Stolzenburg
Facundo Bogarin
Asistencia y musicalización:
Belén Pereyra
Abigail Zevallos
Diseño gráfico:
Bruno Iaconianni
Voces en off:
Alejandro Iudicello (Arturito)
Alejandro Scarso (Presentador)
Diseño FX:
Hugo Cabrera
Prensa:
AGW prensa+difusión
DIRECCIÓN GENERAL:
Charlie Gerbaldo
“Escape en el tiempo,” Jueves a las 21:30 horas En el teatro CPM Multiescena
Av. Corrientes 1764
Entradas: 250 pesos
Informes y reservas: 5235-3643



No hay comentarios.:

Publicar un comentario