domingo, 17 de enero de 2016

"Caja Robada," estreno del espectáculo de Walter Rodríguez en el Cubo Café Concert de Buenos Aires

En El Cubo Café Concert anoche los periodistas y los espectadores guardaban ansiosos el estreno de “Caja Robada,” una experiencia única que combina una fuerte dosis de melodrama, comedia absurda, policial y humor negro en el texto desopilante de Walter Rodríguez. De repente aparece entre el público una mujer alta y flaca, vestida en rojo y con la voz chillona. Pronto aparece su compañera de trabajo y un tercer personaje misterioso y la acción se traslada al laboratorio de una farmacia.
Producido por Altro Ké Compañía Teatral, el espectáculo atrapa con la contundente actuación de los actores y su creación de personajes de alto vuelo imaginario que sin embargo participan en situaciones dramáticas armadas por Rodríguez que exploran la codicia humana, la traición  y la alienación en el trabajo.
Dice el autor: “Caja Robada busca a través del humor poner de manifiesto ciertas conductas humanas, llevadas a un extremo con el fin de exponer qué pasa por la psiquis de esos esos personajes, y qué cosas los llevaron a tener ese perfil.”
Ürsula no acepta más su situación: largas horas y mal pagado en el laboratorio. Entonces la imaginación aparece en el escenario. Ella propone a Jesús, hijo de Mabel y con fama de habilidades tipo superman, torcer el destino con un plan—robar la caja fuerte del depósito donde ambas mujeres han trabajado durante unos 30 años.
A partir de allí el espectáculo toma muchos elementos de comic, un superman que ya no puede volar, contradicciones imposibles de solucionar entre los personajes, acciones que trastocan los propósitos. El director Gaby Fiorito ha sabido cómo construir con los actores personajes con los cuales el público puede identificar.
¿El final? Vale una buena carcajada pero sería mejor que el lector vaya a ver el espectáculo para luego evaluar para sí mismo el desenlace y el espectáculo.

“Caja Robada”  Sábados a las 22 horas en el Cubo Café Concert, Zelaya 3053.
Ficha Técnica:

"Caja Robadade Walter Rodríguez

Dirección y puesta en escena: Gaby Fiorito

Elenco: Romina Pinto (Ursula), Silvina Tenorio (Mabel) y Cristian Majolo (Jesús) 

Asistencia: Emilio Zineroni

Escenografía y diseño de luces: Altro Ké 

Ilustración: Marc Schouten Ginard

Diseño gráfico: Romina Pinto

Producción: Altro Ké Compañía Teatral

Prensa: Ivan Steinhardt / U-Ke-Flash Prensa ukeflashprensa@gmail.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario