jueves, 28 de enero de 2016

"Mi vida con Lucia," comedia dramática con Andrea Rincón y Alejo Ortíz

La vida moderna tiene esas cosas, todo apurado, movimiento perpetúa, sin tiempo para respirar, obsesiones. El papel de Alejo Ortíz en “Mi vida con Lucia,” estrenado en CPM Multiescena de Buenos Aires pinta con precisión ese mundo moderno. Todo bajo control, una vida lineal, un poco más allá de los afectos, mañas, una computadora para suavizar esos momentos de desazón, de soledad, una amiga con la cual habla y trata de arreglar algún encuentro. Después aparece Andrea Rincón en el papel prácticamente inverso: es impulsiva, incorrecta, de humor muy cambiante, una mujer que parece saber hacia dónde va, y además embarazada de nueve meses.

Aparece en la puerta del hombre y en el encuentro toma entonces un sinfín de conflictos dramáticos que condimenta el espectáculo con una especie de comedia dramática hasta el final. El guion de Ray Cooney y Gene Stone es ágil sin aportar nada nuevo al siempre cambiante mundo teatral.

Con su enorme panza ella se desplaza con una energía llamativa que seduce y asombra al más tranquilo dueño de casa. Un momento bastante bien logrado es cuando aparece en la puerta la amiga del hombre y no sabe qué hacer ya que esta la otra mujer, embarazada…Se nota que comienza a tener afecto para ella pero no sabe cómo expresarlo. Le compra cosas para el bebé que le da a ella pie para el ejercicio de su cuota enorme de ironía.

Los irresueltos conflictos entre él y ella facilitan la construcción de los dos personajes y el espectáculo convence tanto por la buena actuación de los dos artistas, como también por los personajes con los cuales el público se identifica cómodamente.

“Mi Vida con Lucía” jueves a domingo a las 21:30 horas, CPM Mutiescena, Corrientes 1764. Teléfono: 5235 3643. Localidades $250. www.plateanet.com/obras y www.cpmmultiescena.com

FICHA TECNICA:
Autores: Ray Cooney y Gene Stone
Actores: Andrea Rincón - Alejo Ortíz
Dirección: Adrián Venagli
Adaptación y Música: Rodolfo Cabrera
Escenografía: Rody Giordano
Prensa: DucheZarate
Producción: Ideas Libres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario