martes, 26 de enero de 2016

"Simple" historias y canciones interpretadas por Francisco Pesqueira en el teatro La Comedia de Buenos Aires

Francisco Pesqueira es un actor-cantor enamorado de la canción popular. Muestra su habilidad actoral y su voz dulce y afinada en el espectáculo “Simple,” que se puede ver en el Teatro La Comedia los lunes y martes. Pero simple no es, pues cuenta historias y canta canciones de un grupo muy selecto de artistas de los años ’60,’70 y ’80.
Con su sensibilidad y experiencia actoral hace un recorrido que incluye Salvatore Adamo, Giglia Cinqueti, Camilo Sesto, Demis Roussos, Paloma San Basilio, José Luis Perales, Ivana Zanicchi, Rafaella Carrá…Enrique Iglesias y otros.
Pone voz, gesto, alma y todo el cuerpo en cada canción. Antes cuenta historias muy divertidas, desde distintos personajes. El público (bastante adicto a Francisco) aplaude, celebra y acompaña cada ocurrencia del actor.
Hace alusión a los viejos formatos de los discos de vinilo, exhibiendo una memoria impresionante pero también un uso efectivo del espacio y con cada número parece poner una alquimia particular.
Era de esperar: al final de la función de prensa ayer, un grupo de chicas mostró un cartel que decía: “Club de fans de Francisco.”
“Simple” Funciones lunes y martes a las 21 horas, en el teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062, CABA. Entradas: $200. Tel: 4815-5665 Venta por www.plateanet.com
Intérprete / Autor / Dirección General: FRANCISCO PESQUEIRA Dirección Musical y Pistas: CLAUDIO MARTINI Entrenamiento Coreográfico: GUSTAVO BERTUOL Dirección Actoral y Puesta en Escena: EMILIANO SAMAR Diseño de Luces: DAVID SELDES Diseño de Sonido: JUAN JOSE FRIAS Fotografía: GABRIEL MACHADO Dirección de Arte: JORGE LOPEZ Producción Ejecutiva: ANDREA WIDERKER Producción Comercial: RICKY DIEGUEZ Diseño de Luces: DAVID SELDE
 Francisco Pesquiera 
Estudió actuación con Lito Cruz, Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo, Daniel Suárez Marzal, Martín Adjemian, David Di Napoli; canto con Gachi Leibovich, Daniel Bonardel, Sandra Luna y Alejandra Canepa, entre otros.  Sus trabajos en teatro fueron: Oye (los poetas…mi voz) Canción de Cine (Premio Hugo Mejor Unipersonal Musical 2013), Nada te turbe (Premio Ace Mejor Cafe Concert 2013, nominado premios Hugo Mejor unipersonal Musical 2013), MacbethEl patio de la morochaMamarrachoTe doy una canción (Nominado Premio ACE actuación en Café Concert), Carne sola (Premio ACE Mejor Espectáculo de Humor 2010), Treinta díasPepino el 88Así es la vidaPatriotasA las palabrasLo frío y lo caliente (Nominado Premio Florencio Sánchez actuación en humor), Bodas de SangreRey LearCorrete que ChorreaLos miserablesEl romance del Romeo y la JulietaDignos de lástima (Nominado revelación Premio Trinidad Guevara 2004), Zorba el griegoBajo el agua están las palabrasCarne de crítica (Nominado revelación masculina Premio ACE 2002), Los indios estaban cabrerosJesús de NazarethEl burgués gentil hombreHecho de los apóstolesMadre esperanza(txi), KolbeBoca que vuelaBienvenida a casa, Que el sol de la escena queme tu pálido rostro, El dibuk, Lucia la magaLos dos hidalgos de Verona y Sentimiento a la carta, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario