domingo, 6 de marzo de 2016

"Te fuiste sin avisarme," comedia de Gina Piccirilli en el teatro Damero de Buenos Aires

         

“El arte es una maravilla, no se puede comparar con nada,” dice la actriz en “Te fuiste sin avisarme,” un espectáculo jugoso protagonizado por una pareja de actores que pelean y fantasean sobre todo en un teatro abandonado. Comedia melo-dramática, es una mirada íntima sobre la vida de Pietro Paolini, un artista que tuvo sus momentos de gloria, y Rosa Roxane, una joven enamorada que descubrió su pasión por el teatro de la mano de él, actor y seductor.
         Pietro con su experiencia en el teatro clásico, con Otelo, por ejemplo, piensa que no hay nada como el “arte grande” para transformar todo. Ella en cambio busca enamorar a los espectadores con propuestas más terrenales.
         Dice la dramaturga y directora Gina Piccirilli: “El conflicto principal de Te fuiste sin avisarme es un diálogo que habita en mí desde que inicié los primeros pasos en el universo teatral. La famosa dicotomía entre lo purista y lo flexible. A medida que fui desarrollándome en este apasionante oficio, esas voces aparecieron encarnadas en dos personajes, Pietro y Rosa, siempre debatiendo entre lo correcto y lo anhelado.”
         Entonces, plantea diferentes planos. Por un lado los enojos y conflictos amorosos entre la pareja de actores; los ensayos sobre momentos dramáticos del teatro clásico, juegos entrando y saliendo de diferentes roles e intentos de atrapar el entusiasmo del público. Como la sala del teatro Damero es en el sótano y de reducida capacidad, los espectadores tienen la sensación de ser participantes en los duelos entre él y ella.
         Lo que atrapa en realidad es justamente la actuación de dos experimentados actores que entienden que jugar es la esencia del arte teatral. Juegan con la voz, con los gestos, con los ojos, con los ritmos, pausas y miradas. Y saben cómo involucrar al público en aspectos que van más allá del texto: los vestuarios, las luces, el sonido, el uso estético del espacio.
         “Te fuiste sin avisarme,” sábados a las 21 horas en el teatro Damero, Dean Funes 506, CABA. Entrada $150 (estudiantes y jubilados $120).

        Ficha Técnica:
Dramaturgia: Gina Piccirilli - Intérpretes: Verónika Ayanz Peluffo y Osvaldo Peluffo - Diseño de Vestuario: Pepe Uría - Música Original: Martín Bianchedi - Diseño de Iluminación: Matías Burgueño - Coreografia: Veronika Ayanz Peluffo- Diseño Gráfico y Fotografía: Emiliano Rojas - Realización de Vestuario: Cristina Romero - Asistente de Dirección: Carolina Dupuy - Asistente Técnico: Julián Peluffo -  Dirección: Gina Piccirilli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario