sábado, 5 de marzo de 2016

"Las descamisadas, una gesta" de Ariel Gurevich


¡Ya llegaron las descamisadas, al teatro! Con la dirección y dramaturgia de Ariel Gurevich “Las Descamisadas, una gesta” fue estrenado en Elkafka Espacio Teatral. Es un tema que sin lugar a dudas levanta polémicas, pues Argentina sigue dividido políticamente entre quienes odian todo lo que huele a peronismo o populismo y otros que aplauden lo que General Juan Domingo Perón y Evita hicieron para los pobres. Y si bien el espectáculo arranca con el derecho de la mujer de votar, derecho reconocido el 11 de noviembre de 1945, el espectáculo no apunta a lo obvio.
Tina, Ramona y Amalia no van a votar. Se encuentran en un bar de hombres y un pueblo lejos de Buenos Aires. En realidad, el espectáculo enfoca sobre lo que se olvidan, lo que igualmente dejará su sello en sus memorias.  Rescata lo que muchas personas no reconocen: el miedo de ser diferente, de cruzar el límite.
“Las descamisadas, una gesta,” viernes de marzo en Elkafka Espacio Teatral, Lambaré 866, CABA. Entradas: $160, estudiantes, docentes y jubilados $90. Reservas: 4862 5439

FICHA TECNICA:
Actúan: Julia Houllé, Cecilia Ursi, Claudia Schijman y Hernán Lettini.
Escenografía: Ana Sarudiansky
Realización escenográfica: Esteban Siderakis,  Mariana Ayala
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Asistencia de Iluminación: Susana Zilbervarg
Coreografías y Movimiento: Luis Sodá
Vestuario: Jam Monti
Diseño Sonoro: Francisco Seoane
Selección musical: Ariel Gurevich
Fotografía: Pía Leavy
Diseño gráfico: Lucas Pastori
Prensa: Marcos Mutuverría / Duche&Zárate
Asistencia de Dirección: Esteban Siderakis
Dramaturgia y Dirección: Ariel Gurevich


Ariel Gurevich es egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Estudió piano con Diego Vila, poética con Alberto Muñoz y dramaturgia con Ricardo Monti. Escribe poesía, teatro y desarrolla guiones para distintos realizadores. Escribió y dirigió “Seré tu madre tranquila” en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Óperas Primas VIII edición; X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA); Teatro x la Identidad 2015, Centro Cultural Kirchner; Festival Novísima Dramaturgia Argentina 2016, Centro Cultural de la Cooperación). Gana una beca de Pro-Helvetia (Fundación Suiza para la Cultura) para participar en el Festival de Avignon 2015 en un seminario para directores, junto a 12 artistas internacionales. Escribió junto a Santiago Loza la serie televisiva “Doce Casas. Historia de mujeres devotas” producida por la TV Pública y Vasko Films. Algunos de sus textos fueron leídos en Elefante Club de Teatro, Ciudad Cultural Konex, La Casona Iluminada, Club Cultural Matienzo, Centro Cultural Borges. En Junio de 2016 participará del Encuentro de Profesionales de la Escena en el Festival TransAmériques en Montreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario