lunes, 14 de marzo de 2016

"Yiya, un té musical," de Mariela Bonilla en Liberarte de Buenos Aires


Hay nombres que asustan, que provocan asociaciones con hechos terribles, memorias que circulan en la memoria colectiva. Por ejemplo, Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat, asesina de tres personas, estafadora, figura prominente en la lista de criminales argentinos. Un caso que ha inspirado comentarios de todo tipo, cuentos…y un espectáculo teatral: “Yiya, un té musical.”
En el teatro estilo café concert de Liberarte, los espectadores charlan amablemente y toman coca cola, vino y… té a la espera del espectáculo. En el escenario una mesa adornada para el té de la tarde. ¿Ay qué hago con mis memorias, con las pesadillas que tengo de la envenenadora? Tranquilo señor, nadie va a morir aquí además hay un policía que anda por las sombras…y un chico de taekwondo que tiene músculos de hierro. 
Las acciones en la puesta de Mariela Bonilla se desarrollan por el escenario y también entre los espectadores, en un ir y venir irónico, melodramático, alegre, que teatraliza conocidos personajes de la escena policial argentina.
Sin contar la historia, más o menos previsible, es un espectáculo muy entretenido lleno de mujeres con pelucas…y un hombre de grandes lentes que lleva un rifle en las manos. Los gestos, las expresiones de los ojos, algún exagerado levantamiento de un brazo, un salto por el escenario del chico de taekwondo, hay sorpresas y acciones no esperadas—elementos esenciales en un espectáculo teatral. A ver…¿si tomamos un último té? Pongo azúcar, levanto a copa a los labios…¿Y si Yiya puso veneno en el té?

“Yiya, un té musical”

LIBERARTE
Av. Corrientes 1555
Tel 4375-2341
SÁBADOS 19 hs.
Localidades: $ 150 
Duración: 75 minutos 

FICHA TÉCNICA

Actúan: Martín Portillo  (Martín) Juli Ruiz  (Yiya) Pamela Campos  (Mema) Laura Rocca (Chicha) Julieta Martin (Nilda) Axel Pistolesi (Marito / Barrera) Nahuel Da Costa (Quique / La Gansa Sosa) Facundo Ortigoza (Julio / Comisario) Juan Lucero ( Antonio) Noelia Llobera  (Julita / Berta)
Lucas Herrera  (Juan / Cover masculino) Micaela Zaikoski ( Cover femenino) 
Stylist: Facundo Quiros 
Diseño Gráfico: Joel Maluenda / Ammillán Calderón
Prensa: Laura Castillo
Asistente General: Ammillan Calderón
Idea y Dirección: Mariela Bonilla 
Es una producción de La Fábrica - Productos Artísticos 

MARIELA BONILLA es egresada de la Esc. Nac. de Danzas “María Ruanova”.
Se perfeccionó en danza clásica con Alfredo Gurquel;  contemporáneo con Rubén Cuello; jazz con Ricky Pashkus.  
Se formó en actuación con Rubén Szchumacher y Raúl Serrano y en canto con Rodolfo Valls.
Trabajos realizados: “Cats” (de A.Ll. Webber -Televisa ), “Aquí no podemos hacerlo”  ( Cibrian -Pashkus -Teatro. Nac. Cervantes ) ”El Diluvio que viene” ( con Rodolfo Valls ) , “Los 7 locos” ( Teatro Nac. Cervantes ), “Manuelita” (con Sandra Mihanovich )
Directora y productora de LA FÁBRICA productos artísticos ( No jures por la luna , Romeo y La misma estación )
Directora y docente de la escuela de actividades artísticas El Centrowww.arteydanzaelcentro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario