sábado, 4 de junio de 2016

"Ofelia Machín," una comedia que invita a reír sobre la tragedia de Shakespeare

¿Un actor trabajando “ser o no ser” con ritmo rap? ¿Ofelia despedazada en cinco rostros? El espectáculo “Ofelia Machín” pone dos mujeres y tres hombres en el escenario para jugar, reír, improvisar y convertir la tragedia Hamlet de William Shakespeare en un divertimiento onírico.
Inspirado y a la vez infiel al bardo inglés, prestando vuelo imaginario de la obra “Die Hamletmaschine,”  de Heiner Müller, el espectáculo concentra el enfoque en la historia de Ofelia, desarticulada, desmembrada y fragmentada ella en cinco caras.
Este planteo permite jugosos cambios de roles, desbaratar estereotipos shakespearianos y trabajos físicos de manos, brazos y miradas que conscientemente buscan entretener mediante rupturas deliberadas, enmarañando tragedia con comedia.
Interesante puesta en escena de los directores Laura Eslava, Rodrigo González Alvarado y Catalina Teuly y actuación apasionada de los cuatro actores. Si bien el espectáculo tiene buen ritmo, pausas y sorpresas, el final a nuestro gusto es un poco débil.
  
 "Ofelia Machín", los viernes a las 22:00 hs. en el Centro Cultural El Deseo (Saavedra 569, Balvanera). Entradas: $150/ $110

Ficha Técnica
Texto inspirador: Hamlet de William Shakespeare.
Versión: Laura Eslava, Rodrigo González Alvarado,  Flavia Méndez Cabrera, Catalina Teuly.
Elenco: Tomás Coxe, Ramiro Delgado, José Luis Des Justo, Carola Fiadone, Sofía Fernández.
Diseño de Escenografía: Flavia Méndez Cabrera.
Diseño de Vestuario: Fiorella Gianini.
Audiovisuales: Marisol Méndez Cabrera.
Diseño de gráfica: Luis Alejandro Bohórquez.

Prensa: Octavia Comunicación
Dirección: Laura Eslava, Rodrigo González Alvarado, Catalina Teuly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario