miércoles, 27 de julio de 2016

"Door," espectáculo del clown George Lewis

Los amantes de clown podrán disfrutar de las desaventuras del cuerpo de George Lewis a partir del 7 de agosto, a partir del espectáculo “Door” en el teatro No Avestruz de Buenos Aires.
Con la dirección de Yanina Frankel el maestro propone una combinación de comedia física y un hilo dramático que indaga sobre a naturaleza humana y la aventura de buscar lo desconocido.
Trata de atravesar una puerta, cosa que a primera vista no parece tan complicada pero ahí surgen metáforas y un lenguaje físico llamativo.

Agenda:
Estreno: 7 de agosto, 21:00hs.
Funciones: Domingos, 21:00 hs
Lugar: No Avestruz (Humboldt 1857)
Reservas: 
reservas@noavestruz.com.ar – 4777-6956
Entrada: General $150 / Estudiantes y Jubilados $120
Duración: 60 minutos
Apta todo público. (niños desde 12 años)

Ficha técnico/ artística

Actuación:
 George Lewis
Dirección:
 Yanina Frankel
Dramaturgia:
 George Lewis/ Yanina Frankel
Asistente de dirección:
  Santiago Legón
Música:
 Agustín Flores Muñoz
Diseño de luces:
 Christian Gadea
Logo y Diseño gráfico:
 Carlos Coccia
Diseño y producción de vestuario:
 Mariana de Paoli y Javier Laureado
Diseño de escenografía:
 Mariana de Paoli y Marcelo Nunez
Fotografía:
 Santiago Legón
Prensa:
 Octavia Comunicación
Producción:
 Germán García y Luciana Sanz
Producción General:
 George Lewis

Sobre los artistas:

 Yanina Frankel
Dirección /Dramaturgia.

Formada como profesora de Teatro en el Profesorado de Teatro de Morón y en Actuación, mimo, máscara neutra, bufón, con diferentes docentes en Buenos Aires. Formada en la técnica del Clown con Gabriel Chame Buendía, Cristina Martí, Marina Barbera, Pablo Algañaraz, Lila Monti, Darío Levin y Julia Muzzio. Estudió en la escuela de Daniel Casablanca. Estudió canto y acordeón a piano. Fue miembro del grupo “Mañosas dúo del Bolsillo” durante 8 años. Además, participó desde el 2009 en diferentes proyectos del Ministerio de educación como Clown y docente de Teatro. Se dedica a la docencia y dicta talleres, seminarios de clown, de teatro para adultos en el país y países limítrofes. Es miembro del grupo “Mujeres Quemando” desde el 2011, el grupo ya realizó más de 70 funciones en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Río Negro, con sus dos producciones .Desde el 2013 está presentando su Unipersonal de Clown “INGUE” con dirección de Darío Levin, lleva ya más de 50 funciones realizadas en todo el país y Chile y Colombia.
Como directora realizó una versión libre de “La Casa de Bernarda Alba” del grupo Sonno Contento. Dirigió “La Máquina “y el grupo de música y teatro Sándalo Sueña. Actualmente se encuentra dirigiendo “Door” con actuación de George Lewis.

George Lewis
Actuación /Dramaturgia.
Es actor, director, y docente desde 1971.  Egresado de L’Ecole de Mime Etienne Decroux y La Escuela Nacional de Circo en Paris. Empezó su carrera profesional actuando y dirigiendo en creaciones originales con las compañías OMNIBUS en Montreal, MIRAGE en Boston, y threeCompany en Seattle. Ha dirigido obras diversas, incluyendo “La Tempestad” de Shakespeare, “El Enfermo Imaginario” de Moliére, y “El Suicidio” de Nikolai Erdman. Actuó en “La Gaviota” de Chekhov, “Veronika Decide Morir” de Pablo Coehlo, y “Playing Don Juan” de Brecht/Chekhov/Moliere entre otras. En Argentina fue co-creador de La Ultima Vez de Victoria Almeida, Amor Mito de Legón/Ramirez, Mal de Mar de la compagina  Nata Voltaje, y hice la comedia física de Ingue de Yanina Frenkel y de Seis de Marina Barbera
 

Es un reconocido docente de Actuación y Movimiento. Desde 1980 ha dictado sus clases en infinidad de centros de formación de renombre como: L’Ecole du Mime du Quat’Sous (Montreal), La Escuela de Mimo Corporel (Boston), y Freehold Studio/Teatro Lab y Cornish College of the Arts (Seattle), entre otros.
 


En los últimos 8 años imparte sus clases de Los Biomecánicas de Meyerhold, Actuación, Clown Mudo, y Comedia Física en su estudio Espacio Transparente en Buenos Aires, además de en Uruguay y Brasil. Actualmente dirige La Compañía Transparente en la obra “I” de Jean Tardieu, para estrenar en septiembre 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario